Escuelas Infantiles


“El Psicólogo, como profesional formado en desarrollo infantil, es una figura clave dentro de la escuela infantil. ”

Ofrezco distintos servicios dentro de las escuelas infantiles:

Evaluación del correcto desarrollo evolutivo del niño

  • Control de que la maduración infantil se produce correctamente
  • Detección de posibles problemas

Evaluación y elaboración de informes

  • Este informe es especialmente importante para los niños que pasan al segundo ciclo de infantil el curso siguiente (los niños del aula de 2-3 años). En él se valora el desarrollo del niño en las areas más importantes.

 Asesoramiento a las familias: Se tendrá un horario de atención a padres para que puedan consultar sus inquietudes sobre problemas que les surjan en el día a día del cuidado de sus hijos. Esta labor, es uno de los pilares básicos del trabajo en un centro infantil, ya que las familias valoran mucho las relaciones que la escuela mantiene con ellos, sirviendo la figura del psicólogo como guía y consejero ante las dudas que puedan surgir a los padres en su labor educativa.

 Charlas para padres: Además, y como complemento, se impartirá al menos una charla cada trimestre sobre temas de psicología y educación del niño pequeño: las rabietas, juegos para estimular el desarrollo, los problemas con la comida, etc.

 Estimulación temprana: Consiste en la realización de actividades directas o en el asesoramiento al profesorado para su realización en el aula. En caso de considerarse oportuno, también se puede realizar sólo para los alumnos con Trastornos en el Desarrollo.

Otras funciones: elaboración de la Propuesta Pedagógica, asesoramiento y formación continua al profesorado, cuidar el clima afectivo, desarrollar programas específicos, etc…

Las competencias a desarrollar en cada Centro Educativo se acordarán en función de las necesidades y demandas del mismo.